LA JORNADA

Taiwán y Nicaragua firman acuerdo para ejecutar el Proyecto Plan Techo a Familias Afectadas por los Huracanes ETA/IOTA

En la Sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el Embajador Jaime Chin Mu Wu y el Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, firmaron este 13 de mayo, el Acuerdo Específico para la Ejecución del “Proyecto de Atención Alimentaria con Plan Techo a Familias Afectadas por los Huracanes ETA/IOTA”. Al acto asistieron funcionarios del SINAPRED, representantes del MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu dijo que hoy estamos acá para patentizar una vez más la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con el gobierno y pueblo de Nicaragua, a través de la entrega de un fondo de emergencia para ejecutar el proyecto de atención humanitaria, a través del plan techo, para los afectados por los huracanes Eta e Iota. Asimismo, comentó que Nicaragua por su ubicación y características geográficas siempre enfrenta enormes desafíos en la época de invierno, con tormentas, huracanes y bajas presiones como los huracanes Eta e Iota que azotaron el año pasado el Caribe Norte y pacífico, provocando consecuencias devastadoras. Precisó que a través de este proyecto, el SINAPRED hará llegar el plan techo, a las familias afectadas, para que puedan reconstruir y fortalecer sus viviendas. Finalizó asegurando que Taiwán seguirá trabajando junto al SINAPRED en la prevención de desastres, para asegurar el bienestar de la población.

Por su parte, el Ministro González recordó que hace seis meses Nicaragua estaba viviendo unos momentos difíciles, debido a la inminente amenaza del huracán Iota. Y desde entonces por orientaciones del Gobierno de Nicaragua, se ha venido trabajando en tener un Plan Invierno 2021 suficientemente seguro para poder estar preparados y así enfrentar cualquier amenaza natural, y gracias a este aporte solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, podemos estar mejor preparados para ello. Señaló que Taiwán siempre ha estado sumando voluntades y esfuerzos con el Gobierno a través del SINAPRED, para garantizar la sobrevivencia y seguridad de las familias nicaragüenses. Por último, agradeció en nombre del Gobierno y de todas las familias, esta colaboración para el proceso de reconstrucción post-huracán, la cual también servirá para que el pueblo pueda estar listo para enfrentar cualquier situación ante un desastre natural.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central