¿Cómo tener un entrenamiento seguro en el gimnasio?

1

En la actualidad la mayoría de las personas que acuden al gimnasio, se han tenido que adaptar a una serie de medidas para preservar su salud y evitar contagiarse de COVID – 19, aunque para muchos no ha sido fácil, es posible realizar un entrenamiento seguro y mantener una buena figura.

Algunas personas han tenido que empezar desde cero, ya que al inicio de la pandemia solían entrenar desde casa o simplemente se volvieron sedentarios, es por ello que te daremos algunos consejos para tener un entrenamiento seguro y libre de Coronavirus.

Consejos para entrenar en el gimnasio de forma segura

Si has vuelto a entrenar después de algunos meses, te sentirás como todo un principiante, pero no dejes que esto te desanime, recuerda que es una nueva oportunidad de empezar una etapa y marcarte nuevos objetivos, así que te aconsejamos:

Escribe tus objetivos

Tener objetivos o metas es lo que te va a motivar inicialmente, si por ejemplo quieres perder peso, escríbelo en papel, puedes añadir detalles sobre cuántos kilos quieres perder, qué áreas de tu cuerpo te gustaría trabajar, cuantos kilómetros deseas correr, etc.

La idea es que tengas un plan que sea tu motivación para entrenar, recuerda que debes empezar desde lo más básico a lo complejo, ya que podrías lesionarte si empiezas con rutinas muy difíciles.

Toma clases con entrenadores profesionales

Aprovecha las clases grupales o entrenamiento personal, para tener una mejor guía sobre las rutinas que vas a hacer y que estas se adapten a tu condición física, salud y necesidades.

No te apresures

Lo mejor es que no intentes hacer todo el trabajo en un día o una semana, alcanzar tus objetivos va a tomar algo de tiempo, así que ten paciencia y se constante, además de variar los ejercicios que realices, para no trabajar solo una parte de tu cuerpo.

Una buena idea es trabajar dos grupos de músculos a diario

No tienes que trabajar todos los músculos en un solo día, puedes variarlo, por ejemplo: Un día puedes trabajar pecho y tríceps, otro día espalda y pecho; al siguiente hombros y piernas.

Puedes hacer 3 ejercicios de cada músculo, la idea es que estos vayan aumentando la intensidad conforme pasa el tiempo. Si acudes más de tres días al gym, puedes tomar un día para los glúteos y abdomen.

No te olvides de los ejercicios aeróbicos

Estos son ejercicios esenciales, sobre todo si deseas bajar de peso, la intensidad de estos dependerá de tu condición física, así que pide sugerencias a tu entrenador.

¿Cómo tener un entrenamiento libre de COVID – 19?

Hoy en día la seguridad también radica en la prevención del COVID – 19, por lo que los gimnasios que se encuentran abiertos para entrenar están implementando todas las medidas necesarias para evitar los contagios, por lo que te sugerimos:

Usar siempre tu cubrebocas

Es una medida obligatoria en los gimnasios para poder preservar la salud de los usuarios y su staff, así que debes llevarlo y usarlo en todo momento, es la mejor manera de entrenar con seguridad.

Lleva tu toalla limpia y tu botella de agua

De esta manera podrás secar tu sudor y evitar que quede en los asientos de los equipos, y aunque en gimnasios como Smart Fit se ofrecen dispensadores de agua, lo ideal es que lleves tu propia botella de agua, evitando compartirla, ya que esto podría ser un gran riesgo de contagio por COVID – 19.

Lávate las manos constantemente y usa alcohol en gel

En cada una de las áreas del gimnasio puedes conseguir solución de alcohol en gel al 70%, así que podrás desinfectar tus manos antes y después de entrenar, para una mejor prevención, también puedes llevar tu propio alcohol si lo deseas.

Reserva con anticipación tu entrenamiento

Puedes hacerlo a través de la app de Smart Fit, para asegurarte de que haya disponibilidad y entrenadores disponibles.

Tomate la temperatura en la entrada

Esta es otra forma de prevenir los contagios, por lo que en la entrada de cada gimnasio se te medirá la temperatura con un termómetro digital y si esta sobrepasa los 37.5° C debes regresar a casa.

También hay tapetes sanitizantes en la entrada para limpiar el calzado y cada área es desinfectada varias veces al día por un equipo especializado, para garantizarte un entrenamiento seguro.

Recuerda seguir todos estos consejos y mantener la sana distancia, para que puedas tener un entrenamiento seguro y disfrutar de los beneficios de acudir a tu gimnasio más cercano.

1 COMENTARIO

Comments are closed.