LA JORNADA

Proyecto Gallopinto e INTA Ejecutan Actividades de cara al Ciclo Productivo 2021

El Proyecto Gallopinto de la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA realizó el pasado 29 de junio dos actividades en simultáneo con productores de los municipios de Chinandega y de Nandaime, Rivas. Uno de los eventos fue la “Entrega Oficial de los Resultados de los Análisis de Suelo de 11 Grupos de Innovación Tecnológica (GIT)” el cual se llevó a cabo en el Auditorio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Chinandega y la otra actividad fue el acompañamiento, al proceso de inscripción de las parcelas demostrativas para la producción de semilla autorizada, a miembros del GIT Regalo de Dios, ubicado en el Municipio de Nandaime, ambos actos se desarrollaron con el propósito de dar por iniciado el Ciclo Productivo 2021.

Durante la entrega de los resultados sobre la calidad y fertilidad de los suelos, se brindó a los productores información elemental sobre las áreas de los GIT, resaltando las características que cada región posee, sus características climáticas, productividad de los suelos, entre otras. También se facilitó herramientas técnicas para alcanzar una mayor eficiencia en el uso de los recursos para el cultivo, la disminución de costos de producción y el aumento en el rendimiento del suelo. Todo con el fin de lograr cumplir con los objetivos del Proyecto y sobre todo garantizar la seguridad alimenticia de las familias nicaragüenses.

En tanto, en el GIT Regalo de Dios, se les explicó a los participantes el procedimiento de certificación de semilla de arroz, así como los lineamientos de trabajo para poder tener éxito en el pilotaje de certificación de la semilla, la cual se está implementando en conjunto con el IPSA, INTA y el Proyecto Gallopinto de la Misión Técnica de Taiwán, para la implementación de Parcelas Demostrativas Certificadas de Semillas Autorizadas de Arroz. Las que son de alta calidad y rendimiento, resistentes a las adversidades del cambio climático y sobre todo permitirán el desarrollo de una agricultura más eficiente, para beneficio de los agricultores nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central