Colombia derrota a Perú y se alza con el tercer puesto

0

Nada ha tenido qué envidiar esta última edición de la Copa América en comparación con la Eurocopa qué se ha disputado en las mismas fechas y donde los favoritos, como Argentina y Brasil para empresas de pronósticos como William Hill, han llegado hasta la final.

Después de perder el combinado colombiano en los penaltis ante la Argentina de Leo Messi, su último partido ha sido ante Perú en lo conocido como el partido por el tercer puesto y como has visto en el titular, Colombia ha conseguido vencer a la selección de Perú por tres goles a dos.

El partido comenzó con un combinado cafetero dominando, eso sí, sin grandes ocasiones de gol en el primer tramo del encuentro. De todos modos, las pocas ocasiones tuvieron su fruto y en el minuto 45, ya con el tiempo a punto de terminado, llegaba el primer tanto de Perú, un tanto marcado por Yoshimar Yotún que logró superar a Vargas dentro del área tras varios toques del equipo en una bonita jugada.

Con Colombia por debajo en el marcador por la mínima, llegábamos al descanso y los goles llegarían en este segundo período, hasta un total de cuatro más.

Nada más arrancar esta segunda mitad, llegaba en el minuto 49 el empate de Colombia. Sería Juan Guillermo Cuadrado.

Con el empate en el marcador, Colombia se vino arriba y en el 66, ya se pondría por delante en el casillero con un nuevo gol, esta vez el 2 a 1 logrado por Luis Fernando Díaz.

Perú tiro de garra y coraje, no se iban a dar por vencidos tan fácil y cuando parecía que no lograrían el empate, gol en el 82 de Gianluca Padula, lo que hacía pensar que se podría llegar a la tanda de penaltis.

Pero la alegría para los peruanos duró bien poco y con el tiempo cumplido y cuatro de añadido, es decir, en el 94, volvería a anotar Luis Fernando Díaz el definitivo 3 a 2, que otorga a los colombianos la tercera posición de una edición de Copa América muy disputada donde algunas selecciones como Uruguay, se quedaron por el camino antes de lo pensado.

Por lo menos, si en algo no fallaron las empresas de pronósticos sin ser con los uruguayos, fue en dar tanto a Brasil como a Argentina, los finalistas, como favoritos a alzarse con esta terminada Copa América para la que tendremos que esperar dos años más para conocer al nuevo campeón.