LA JORNADA

Cereal integral, opción deliciosa y nutritiva como parte de una alimentación saludable

El consumo de al menos 48g de granos integrales al día, como parte de una alimentación balanceada, nos ayuda a mantener una buena salud gracias a su contenido de fibra, vitaminas y minerales. Con los cereales Cheerios de Nestlé en sus presentaciones, Cheerios Miel y Cheerios Manzana y Canela, podrás disfrutar de un desayuno rico, divertido y nutritivo, y preparar múltiples recetas creativas

Los cereales integrales, también conocidos como cereales de grano entero, contienen importantes nutrientes que favorecen a la salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, aportando energía y saciedad.

Una característica importante de los cereales integrales es que mantienen todas las capas del grano incluyendo su cáscara externa. Al no estar refinados, brindan hasta cuatro veces más fibra, vitaminas y minerales que su versión refinada.

“Los productos elaborados con grano entero son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Estos ingredientes ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y ofrecen mayor sensación de saciedad, lo que contribuye a controlar la cantidad de alimentos que ingerimos”, señala Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

El consumo diario de al menos 48 gramos de granos integrales constituye un hábito saludable, no solo para mantener un peso adecuado y una buena digestión; sino, además, contribuyendo a proteger el corazón y el sistema gastrointestinal. Asimismo, los cereales integrales son fuente de carbohidratos y proteínas. “El cereal integral es un alimento que se puede incluir fácilmente es nuestra alimentación diaria. Al no ser refinado, conserva sus 3 partes: el salvado, germen y endospermo, estos últimos son los encargados de proporcionar un alto contenido de fibra y de vitaminas B1 y B2”, agrega Vial.

Complementa tus desayunos con cereales integrales

El cereal integral es una deliciosa forma de sacarle provecho al desayuno e iniciar con buen pie nuestras mañanas.

Si bien es cierto que su consumo no se limita solo al desayuno, iniciar el día con una porción adecuada de cereal integral, acompañado de otros grupos de alimentos como lácteos, proteína y fruta, es una alternativa nutritiva, rápida y divertida tanto para niños como adultos.

Incluye cereales integrales en diferentes momentos del día

Muchos alimentos contienen granos enteros como el pan integral, pasta integral, arroz salvaje o integral, avena y cereales integrales como Cheerios, en todas sus versiones: Cheerios Miel y Cheerios Manzana y Canela, inclúyelos en tus platos principales o como meriendas.

Igualmente, puedes preparar deliciosas y nutritivas recetas con los cereales para el desayuno Cheerios: nuggets de pollo crujientes, muffins y barritas de cereal. ¡Disfrútalos con tu familia y seres queridos!

El grano entero es el principal ingrediente de Cheerios, compuesto por cuatro cereales integrales: trigo, maíz, arroz y avena. Cada aro de cereal Cheerios de Nestlé está fortificado con minerales y vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6. Gracias a estos nutrientes, todos en casa pueden iniciar su día con más energía. Además, no contienen colorantes ni saborizantes artificiales.

Conoce más sobre Cheerios, los Cereales para el Desayuno de Nestlé y recetas para hacer en casa, ingresando a https://www.nestleagustoconlavida.com/cheerios. Nestlé tiene propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central