LA JORNADA

Entregan Certificados a participantes del Seminario de prevención de riesgo ante inundaciones en áreas urbanas

En el Auditorio Central del INETER, el Embajador Jaime Chin Mu W junto al Co-Director de INETER Vladimir Gutiérrez y a la Co-Directora del SINAPRED Xóchitl Cortez, entregaron este 12 de agosto, los certificados de participación en el Seminario sobre “Prevención y Gestión del riesgo ante Inundaciones en las Áreas Urbanas”. En el evento participaron los Expertos de la Universidad Nacional de Taiwán Dr. Yih-Chi Tan y el Dr. Hao- Che Ho, funcionarios y técnicos del SINAPRED e INETER, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En su alocución, la Co-directora Cortés señaló que a través de la realización de este seminario, los técnicos de las instituciones del gobierno, tuvieron la oportunidad de poder compartir y aprender de las experiencias y conocimientos de los expertos taiwaneses, y todo ello en pro de poder alertar oportuna y eficazmente a la población ante cualquier situación que amenace su seguridad. Destacó que este proyecto, está dentro de las prioridades del plan de seguridad del gobierno, para reducir las vulnerabilidades y los riesgos frente a los fenómenos naturales en todo el territorio nacional. Finalmente, agradeció de todo corazón al pueblo y gobierno de Taiwán, por el gran esfuerzo que han venido haciendo para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

En tanto, el Embajador Wu dijo que hace una semana se estaba inaugurando este seminario, y hoy se está cerrando con broche de oro, a través de la entrega de los certificados a todos los participantes del curso. Comentó que los desastres naturales provocados por los fenómenos naturales como las inundaciones, son sin ninguna duda una de las catástrofes naturales más frecuentes en un país. Y es por ello de la importancia de este seminario, pues a través del mismo, los técnicos nicaragüenses ahora cuentan con mejores herramientas para realizar su trabajo de una manera más eficiente y eficaz, garantizando así la vida de la población y la protección de las propiedades. Reitero que Taiwán continuará colaborando conjuntamente con el INETER y el SINAPRED para que las instituciones y el pueblo este mejor preparado para las amenazas naturales. Por último, felicitó a los participantes por los esfuerzos hechos para poder salvaguardar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Co-Director Gutiérrez expresó que ha sido una semana provechosa para todos los asistentes de este seminario, ya que han tenido la oportunidad de compartir infinitos conocimientos y experiencia con dos de los más importantes expertos del pueblo de Taiwán, en el tema de los fenómenos de inundaciones, que permitirán que los técnicos puedan hacer un mejor trabajo para preservar la vida del pueblo nicaragüense ante cualquier amenaza natural inminente. Precisó, que durante todo el seminario, los técnicos se han capacitado en los sistemas de alertas tempranas, siendo una de las prioridades del proyecto de alerta temprana ante inundaciones, los que viene a fortalecer los lineamientos orientados por el gobierno, para garantizar la vida de la población. Agradeció a los expertos taiwaneses y al pueblo de Taiwán por compartir sus conocimientos, para asegurar la tranquilidad y seguridad de la población.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central