LA JORNADA

Director de la OMS: “La pandemia acabará cuando el mundo decida acabarla”

“Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que la pandemia puede finalizar cuando el mundo decida hacerlo, así lo declaró durante el acto inaugural de la Cumbre Mundial de la Salud, que se celebra en Berlin.

El alto funcionario aseguró, citado por Euronews, que “la pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”. “Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas”, agregó.

En sintonía señaló que “la pandemia se puede controlar, pero requiere un suministro y un intercambio de vacunas mucho mayores por parte de los gobiernos y los fabricantes en los países más vulnerables del mundo, impulsados ​​por un compromiso con la equidad y la solidaridad”. Sin embargo, remarcó que “la pandemia aún esta lejos de acabar”.

En el evento también participó António Gutierres, el secretario general de la ONU, quien pidió una distribución equitativa de las vacunas contra el covid-19. “El nacionalismo de vacunas y su acaparamiento nos están poniendo a todos en riesgo”, sentenció.

La Cumbre Mundial de la Salud se inauguró el 24 de octubre de forma virtual y tiene como tema predominante las “lecciones aprendidas durante el covid-19”. El evento, de tres días de duración, reúne a 380 oradores y 6.000 participantes de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central