LA JORNADA

“Sigo olvidando que todavía estás vivo”: la respuesta de Elon Musk a la petición de Bernie Sanders de subir los impuestos a los “extremadamente ricos”

“Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones”, afirmó el jefe de Tesla y SpaceX en un tuit del 6 de noviembre

Elon Musk, el hombre más rico del planeta, ha publicado este domingo una polémica respuesta a un tuit del senador demócrata Bernie Sanders en el que el político exigía que los ciudadanos estadounidenses “extremadamente ricos” paguen impuestos justos y acordes con sus fortunas.

“Sigo olvidando que todavía estás vivo”, escribió Musk. “¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Solo dilo…”.

En un tuit del 6 de noviembre, Musk afirmó que no recibe ningún salario en efectivo ni bonos de ninguna de sus empresas.

“Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones”, escribió el jefe de Tesla y SpaceX.

Según un informe del Departamento del Tesoro de EE.UU., aproximadamente el 1 % de las personas más ricas del país podrían estar evadiendo hasta 163.000 millones de dólares en impuestos al año.

De acuerdo con un reporte de ProPublica, multimillonarios como el propio Musk o el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pagan poco o ningún impuesto en comparación con los grandes patrimonios que atesoran.

Artículos Relacionados

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

Redaccion Central

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

Redaccion Central

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central