LA JORNADA

Elon Musk vende más de 930.000 acciones de Tesla para cumplir sus obligaciones fiscales

Es la segunda vez en solo una semana que el empresario se desprende de acciones de su empresa automotriz

El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, vendió 934.091 acciones de su compañía automotriz, según dos informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) este lunes 15 de noviembre. La decisión de desprenderse de acciones es parte de una estrategia para cumplir sus obligaciones fiscales, informa Reuters.

Los títulos vendidos recabaron un monto de 930 millones de dólares, a razón de 6,24 dólares por cada uno de los 2,1 millones ofertados. Para el cierre de la bolsa neoyorquina de esta jornada, las acciones de Tesla se cotizaban a 1.013,39 dólares.

Se trata de la segunda vez en una semana que Musk vende acciones de la automotriz. El pasado miércoles 10 de noviembre fueron 900.000 títulos de la compañía, por un monto que superó los 1.100 millones de dólares. Ambos movimientos financieros están relacionados con un plan adoptado el 14 de septiembre para vender las opciones sobre acciones que expiran en agosto de 2022.

No obstante, la decisión del magnate de origen sudafricano obedece también a su promesa de vender 10 % de sus acciones. El pasado 6 de noviembre lanzó una encuesta en Twitter, en la que preguntó a sus seguidores si debía vender ese porcentaje de su participación en Tesla, comprometiéndose a cumplir con el resultado de la consulta. La mayoría de los encuestados votó a favor de esa idea. Musk propuso la venta después que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios, con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto y la seguridad social.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central