LA JORNADA

El costo del transporte internacional de mercancías se disparó durante la pandemia (y los consumidores serían los que pagan la diferencia)

El director ejecutivo de Traeger Inc detalló que el precio de los envíos desde Asia a EE.UU. pasó en un año de aproximadamente 1.500 a 10.000 dólares

El incremento de los costos del transporte de mercaderías ha provocado que distintas empresas tuvieran una caída en sus márgenes de ganancia, por lo que algunas han tratado de compensar ese déficit aumentando los precios que pagan los consumidores finales, informa CNBC News.

Según detalló el director ejecutivo del distribuidor de parrillas Traeger Inc, Jeremy Andrus, trasladar un contenedor de 40 pies desde Asia a EE.UU. costaba 1.500 dólares hace un año, pero las cifras actuales son muy superiores. “Hoy estás gastando 30.000 dólares y ciertamente estamos promediando cerca de 10.000”, aseguró Andrus.

En ese sentido, el empresario manifestó que los productos que comercializan ocupan “mucho espacio en los contenedores”, por lo que la empresa es “particularmente sensible a los costos del transporte”.

Respecto de las ventas, el ejecutivo detalló que durante el tercer trimestre hubo un aumento interanual del 11,7 %, con ingresos que llegaron a 162 millones de dólares. Sin embargo, el margen de beneficio bruto del 33,5 % marcó una caída de casi 12 puntos respecto del mismo período de 2020, cuando alcanzó el 45,3 %.

Pese a este panorama, Andrus señaló que estima que los costos elevados del transporte van a descender.

Mientras tanto, las acciones de Traeger alcanzaron este lunes 22 de noviembre su mínimo histórico de 14,03 dólares, con una caída de cerca de 28 % en las últimas cinco sesiones. La compañía ha optado por absorber algunos de los crecientes costos de transporte.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central