LA JORNADA

Proyecto Nica Mujer realiza capacitaciones financieras a mujeres de la Región del Pacífico

La Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto NicaMujer el cual es ejecutado junto al MEFCCA y al INATEC, realizó el pasado 24 de noviembre en el Hotel Las Mercedes, una capacitación en Educación Financiera, dirigido a mujeres emprendedoras procedentes de los departamento de Masaya, Carazo, Granada y Rivas, como parte de las acciones del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de Nicaragua”.

El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades empresariales y emprendedoras de las mujeres, así como dar a conocer la importancia del financiamiento en los sectores de los pequeños emprendimiento que forman parte de la economía creativa familiar, para que de esa forma puedan seguir adelante y avanzar en el crecimiento de sus negocios.

Durante la capacitación los especialistas se enfocaron principalmente en tres temas las finanzas inclusivas, el mecanismo de operación de garantía de crédito y la tecnología informática financiera. Además, los expertos de la Misión Técnica de Taiwán destacaron que la educación financiera aporta herramientas mercantiles aplicables a los emprendimientos, los cuales refuerzan los conocimientos de las protagonistas, ayudándolas a desarrollar sus habilidades para enfrentar desafíos.

Dicho curso, también facilitará herramientas para impulsar el desarrollo de la economía creativa familiar y el emprendedurismo en todo el país, aportando instrumentos aplicables a los pequeños negocios, contribuyendo de esa forma a que mejoren los niveles de vida y adquisitivos de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central