Proyecto Nica Mujer realiza capacitaciones financieras a mujeres de la Región del Pacífico

0
200 años de salir adelante con optimismo

La Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto NicaMujer el cual es ejecutado junto al MEFCCA y al INATEC, realizó el pasado 24 de noviembre en el Hotel Las Mercedes, una capacitación en Educación Financiera, dirigido a mujeres emprendedoras procedentes de los departamento de Masaya, Carazo, Granada y Rivas, como parte de las acciones del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de Nicaragua”.

El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades empresariales y emprendedoras de las mujeres, así como dar a conocer la importancia del financiamiento en los sectores de los pequeños emprendimiento que forman parte de la economía creativa familiar, para que de esa forma puedan seguir adelante y avanzar en el crecimiento de sus negocios.

Durante la capacitación los especialistas se enfocaron principalmente en tres temas las finanzas inclusivas, el mecanismo de operación de garantía de crédito y la tecnología informática financiera. Además, los expertos de la Misión Técnica de Taiwán destacaron que la educación financiera aporta herramientas mercantiles aplicables a los emprendimientos, los cuales refuerzan los conocimientos de las protagonistas, ayudándolas a desarrollar sus habilidades para enfrentar desafíos.

Dicho curso, también facilitará herramientas para impulsar el desarrollo de la economía creativa familiar y el emprendedurismo en todo el país, aportando instrumentos aplicables a los pequeños negocios, contribuyendo de esa forma a que mejoren los niveles de vida y adquisitivos de las familias nicaragüenses.