LA JORNADA

Messi gana su séptimo balón de oro

El jugador del París Saint-Germain y de Argentina, Lionel Messi, ha ganado el Balón de Oro por séptima vez en su carrera, lo que supone un nuevo récord que le sitúa con dos de ventaja sobre Cristiano Ronaldo en la clasificación de todos los tiempos.

A pesar de su salida del Barcelona en verano, el último éxito de Messi y el primero desde 2019 se debió en gran medida a su triunfo con Argentina en la última Copa América, que finalmente añadió un título internacional a su impresionante colección.

No te pierdas las mejores apuestas al ganador del balón de oro 2022 y otras competiciones deportivas.

“Estoy muy orgulloso de ganar el Balón de Oro una vez más”, dijo Messi al PSG sobre su séptimo título. “Es increíble ganarlo por séptima vez. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que me sigue y me apoya siempre, porque sin ellos no podría haberlo hecho”

El jugador del Bayern de Múnich y de la selección polaca Robert Lewandowski quedó en segundo lugar, tras haber visto frustrada su mayor oportunidad cuando el COVID-19 anuló la prueba de 2020 en el mejor momento de los alemanes, que conquistaron todo lo que tenían por delante con una increíble limpieza.

Jorginho fue tercero tras haber ganado la Liga de Campeones de la UEFA con el Chelsea y la Eurocopa 2020 con Italia, mientras que el francés Karim Benzema fue cuarto con un título de la Liga de Naciones de la UEFA añadido a su nombre relativamente tarde en la carrera.

El último triunfo de Messi con el PSG significa que el gigante francés tiene por fin un ganador del Balón de Oro, después de haber visto cómo George Weah se coronaba como jugador del AC Milan apenas unos meses después de fichar por San Siro, y el actual presidente de Liberia sigue siendo el único nativo africano ganador del premio.

“Me gustaría felicitar calurosamente a Leo”, añadió el Presidente y Director General del PSG, Nasser Al-Khelaifi. “El club está inmensamente orgulloso de que uno de nuestros jugadores haya ganado este prestigioso y codiciado título. Leo está haciendo historia en el fútbol una vez más”.

La barcelonista Alexia Putellas recibió los honores en la categoría femenina, mientras que la emergente estrella masculina del Barça, Pedri, fue nombrada ganadora del trofeo Kopa, y el actual compañero de Messi en el PSG, Gianluigi Donnarumma, se llevó el premio Yashin al mejor portero, tras ganar la Eurocopa 2020 con Italia antes de dejar el AC Milan.

“Recibir el Trofeo Lev Yashin es un gran honor para mí”, dijo el portero azzurro. “Me gustaría agradecer a mi familia y a todos mis compañeros de equipo que han contribuido al éxito de este año excepcional. Espero seguir avanzando y seguir brillando con el PSG y con Italia”.

Lewandowski fue coronado como mejor delantero del año por sus increíbles proezas goleadoras, mientras que el Chelsea se llevó el otro nuevo título de mejor club tras su triunfo en la Liga de Campeones.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central