LA JORNADA

Zelenski declara que considerará romper las relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia

La declaración se produce después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara su decisión de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski. Foto Johanna Geron, AFP.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró este martes que considerará la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores del país de romper las relaciones diplomáticas entre Kiev y Moscú.

El mandatario ucraniano tachó la acción de “un paso de escalada por parte de Rusia”. “Entendemos que es una agresión jurídica que da un fuerte fundamento para que probablemente haya una escalada por parte de Rusia y los combatientes que rodean los territorios ucranianos temporalmente ocupados”, afirmó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este lunes durante un mensaje a la nación de su decisión de “reconocer de inmediato la independencia y la soberanía” de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Asimismo, durante una ceremonia en el Kremlin el jefe de Estado ruso firmó con el líder de Donetsk, Denís Pushilin, y el líder de Lugansk, Leonid Pásechnik, acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.

“El llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan únicos representantes, prefiere no darse cuenta de la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas en el Donbass, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera”, anunció Putin durante su mensaje a la nación de este lunes, recordando que actualmente “prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass”.

Tras finalizar su discurso, Putin ha ordenado al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares.

https://www.youtube.com/watch?v=yHzUHSYAQZ8

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central