¿Cómo elegir las pantallas LED?
LA JORNADA

4 consejos importantes a la hora de comprar pantallas LED

Elegir entre todas las pantallas LED la adecuada es crucial para mejorar enormemente la experiencia de entretenimiento en el hogar, llenando la sala de estar con contenido a medida de Netflix, Hulu, Amazon Prime y otros servicios de transmisión.

Pero seleccionar el equipo adecuado no solo se logra a través de las funciones sino de las características que se necesitan en base a la resolución, la tecnología de visualización y la plataforma que servirá como el cerebro del dispositivo. Sin duda, las especificaciones de las pantallas LED pueden parecer confusas, pero una vez que se entiende lo que significa cada número, medida y parte, todo se vuelve mucho más fácil.

4 consejos importantes a la hora de comprar pantallas LED
Fuente UNSPLASH

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una pantalla LED?

1. El tamaño

Una de las principales consideraciones para cualquier televisión nueva, incluso para las Pantallas TCL, es simplemente qué tan grande se quiere que sea. La respuesta dependerá del presupuesto y del espacio físico donde se planea instalarlo.

Hay que sacar una cinta métrica y anotar las dimensiones de la sala de estar o el dormitorio donde se pondrá la tele. También se debe considerar qué tan lejos se estará sentado mientras mira.

Cabe destacar que no existe una única forma correcta de calcular el tamaño de pantalla ideal en función de la distancia de visualización, aunque los fabricantes y expertos ofrecen el consejo de que se esté a una distancia prudente para evitar molestias en los ojos.

2. La resolución

Al igual que con una computadora portátil o un teléfono inteligente, la resolución de un televisor se refiere a la cantidad de puntos o píxeles que componen la pantalla. Cuantos más píxeles, más nítida será la imagen. Pero aquí el tamaño también importa: la misma cantidad de píxeles en una pantalla más grande no se verá tan clara.

En este momento, es una decisión fácil porque las pantallas 4K (con resoluciones de 3840 por 2160 píxeles) han saturado el mercado. Algunas compañías de televisión usan el término “ultra HD”, pero es la misma resolución y casi todos los televisores nuevos vienen con ella.

¿Cómo elegir las pantallas LED?
Fuente UNSPLASH
3. Comprender la tecnología de visualización

Las pantallas de televisión actuales se basan en dos tecnologías competidoras: LED – LCD y la OLED.

Tratar de decir cuál es el mejor puede resultar complicado, especialmente porque los fabricantes agregan sus propios ajustes a cada plataforma. Además, a medida que se desarrollan ambas tecnologías, naturalmente mejoran.

Ambos tipos de pantallas usan LED para la iluminación, pero de diferentes maneras. Las pantallas LED LCD emplean diodos emisores de luz blanca, o píxeles LED, como luz de fondo para formar imágenes a través de una pantalla de cristal líquido o filtro LCD.

Aquí los LED suelen cubrir toda la pantalla, pero los equipos más baratos a veces los limitan solo a los bordes. Las LCD LED son generalmente más nítidas que las OLED y también proporcionan un control de la luz de aspecto más natural en las escenas.

Por otro lado, las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz u OLED, omiten la luz de fondo y en su lugar usan una corriente eléctrica para iluminar los píxeles uno por uno. Esto permite que la pantalla responda más rápidamente.

Además, debido a que las pantallas OLED apagan los píxeles negros por completo (las LCD LED simplemente los atenúan), tienden a tener un mejor contraste. Cabe destacar que son más caras de fabricar, por lo que suelen ser más costosas.

¿Cómo elegir las pantallas LED?
Fuente UNSPLASH
4. Plataforma de software

No hay que perder demasiado tiempo agonizando por el software que maneja el televisor inteligente; no debería ser un factor importante en la decisión. ¿La razón? Todas las plataformas de televisión inteligente ofrecen conjuntos similares de funciones, incluido el acceso a grandes aplicaciones como Netflix, Hulu y YouTube.

Fabricantes como Samsung, LG y Panasonic emplean sus propios software de televisión inteligente para el hogar; Sony prefiere principalmente el Android TV fabricado por Google y la marca TCL confía en el software Roku.

Es posible encontrar ligeras diferencias de una plataforma a otra (Android TV y Roku tienen la mejor selección de aplicaciones, por ejemplo), pero estas variaciones son menores.

¡Hay muchas consideraciones al elegir la pantalla LED adecuada! Por eso hay que tomarse el tiempo necesario en comparar los diferentes modelos y ver las características de cada uno de estos.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central