LA JORNADA

Bill Gates dice que es “trágico” si la teoría conspirativa sobre microchips en la que lo involucran impide que las personas se vacunen

Aunque el número de escépticos sobre la vacuna contra el covid-19 ha disminuido en EE.UU., el magnate afirmó que el país “sigue teniendo una tasa de vacunación completa inferior a la de muchos otros”

Bill Gates dice que es trágico si la teoría conspirativa sobre microchips impide que las personas se vacunen
El cofundador de Microsoft, Bill Gates. Foto Evan Agostini, AP.

El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates dijo el viernes que es “trágico” si la teoría conspirativa, que le acusa de utilizar las vacunas para insertar microchips rastreables en los humanos con el objetivo de una vigilancia masiva, impide que las personas se vacunen.

“No sé por qué creen que estoy interesado en conocer la ubicación de la gente —de eso todavía tengo que reírme—, pero si eso impide que la gente se vacune, es trágico”, expresó el cofundador de Microsoft en una entrevista con CNN. Agregó que tal vez para las personas sea más fácil creer en “explicaciones simples” que comprender la ciencia compleja.

Asimismo, aseguró que las teorías de que solo quiere beneficiarse de las vacunas tampoco son ciertas. “Hemos donado miles de millones para las vacunas y hemos salvado millones de vidas. Si se invierte eso y se dice […] que estamos tratando de ganar dinero con las vacunas, ya sabes, no tratando de salvar vidas, esa es una teoría de conspiración popular”, indicó.

Si bien el número de personas escépticas sobre la vacuna contra el covid-19 ha disminuido en EE.UU., Gates afirmó que el país “sigue teniendo una tasa de vacunación completa inferior a la de muchos otros”.

Durante la emergencia sanitaria, el magnate donó a través de su Fundación Bill y Melinda Gates al menos 1.750 millones de dólares para la respuesta mundial a la pandemia, que incluye el apoyo a fabricantes de vacunas, de métodos de diagnóstico e investigaciones de tratamientos.

Artículos Relacionados

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central

Revelan la causa de muerte de la ‘tiktoker’ Eva Evans

Redaccion Central

La escalofriante predicción de Musk sobre el destino de Occidente: “ocurrirá lo queramos o no”

Redaccion Central

Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Redaccion Central

La ONU se declara “horrorizada” por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Redaccion Central

Turista muere tras caer en el cráter de un volcán en Indonesia mientras se tomaba fotos

Redaccion Central