LA JORNADA

Venezuela confirma incendio en una refinería de petróleo

La refinería de Cardón, a unos 300 kilómetros de Caracas y una de las más grandes del mundo, sufrió el domingo un incendio, que según las autoridades fue sofocado en su totalidad

Venezuela confirma incendio en una refinería de petróleo
Vista del Complejo Refinador Paraguaná en Cardón, Venezuela, el 2 de octubre de 2021. Foto Reuters. Foto Archivo.

Una de las mayores refinerías de Venezuela sufrió el domingo un incendio que no dejó heridos ni afectó a sus operaciones, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El incendio se produjo en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, “específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero”, explicó El Aissami en su cuenta de Twitter.

El incendio fue sofocado en su totalidad sin afectar a las operaciones de producción de derivados del petróleo, agregó.

En otro tuit, el ministro dijo que “la refinería sigue en sus operaciones de producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná”.

Cardón, a unos 300 kilómetros al este Caracas, es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná, que también incluye la refinería de Amuay y Bajo Grande. En conjunto, tienen una capacidad instalada de unos 955.000 barriles de crudo al día.

El Aissami no mencionó las causas del incendio.

Venezuela, otrora un rico país petrolero y que posee las reservas de crudo más grandes del mundo, experimenta desde hace más de un lustro una drástica caída de su producción de crudo y productos refinados que se ha traducido en escasez por el deficiente suministro de combustibles y gas doméstico.

Los críticos del gobierno atribuyen el colapso de la industria petrolera a una mala gestión y la corrupción en la corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) bajo la administración de los gobiernos socialistas del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, y Nicolás Maduro, su sucesor.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central