LA JORNADA

Elon Musk considera que la Tierra está “básicamente vacía”, contrariamente a lo que la gente de las ciudades cree

Musk ha denunciado en varias ocasiones la disminución de la tasa de natalidad como uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad

Elon Musk: Tener hijos es "esencial" para mantener la civilización
El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk.
Avalon Celebrities / Legion-Media

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, asegura que las personas que viven en las ciudades piensan que la Tierra está “llena” de gente, cuando en realidad está “básicamente vacía”.

“Los humanos están absurdamente concentrados en un pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra. Es por eso que la gente en las ciudades piensa que la Tierra está ‘llena’ de gente, cuando en realidad está básicamente vacía”, escribió Musk en respuesta a una publicación en Twitter sobre la baja tasa de natalidad en EE.UU.

En comentarios anteriores, el magnate dijo que Corea del Sur y Hong Kong enfrentan un “colapso de la población”, y sugirió que si las tasas de natalidad de Corea permanecen sin cambios, el número de habitantes de ese país se reducirá a solo “el 6 % de su población actual en tres generaciones, con una mayoría de personas mayores de 60 años”.

Según datos del Banco Mundial, para 2020 la población urbana del planeta representó 56 % del total, siendo América del Norte el sector más urbanizado. Asia, que es el continente más poblado del mundo, tuvo una urbanización del 52 %, mientras que en África, el segundo continente más poblado, ese segmento representó el 43 %.

Musk ha calificado en varias ocasiones la disminución de la tasa de natalidad como uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad, y ha criticado la idea de tener menos hijos para contrarrestar la crisis climática. Durante una videoconferencia a mediados de mayo, el empresario dijo que el mundo no debe permitir que la civilización “se reduzca a nada”, señalando que tener hijos es “esencial” para mantenerla.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central