LA JORNADA

Al menos 14 desaparecidos al explotar una mina de carbón en el norte de Colombia

Un minero resultó herido con quemaduras de tercer grado

Imagen ilustrativa
Defensa Civil Colombiana

Una explosión en una mina de carbón en la vereda El Mestizo, en el municipio de El Zulia, en el departamento colombiano de Norte Santander, ha dejado este lunes un minero herido y al menos otros 14 atrapados en el interior de la instalación.

Según ha informado el secretario de Salud del municipio, Gerson Hoyos, la acumulación de gases, que estaría detrás de la explosión, está impidiendo hasta el momento el ingreso de los efectivos de emergencia para proceder al rescate de los mineros atrapados.

“Hallarlos es una posibilidad remota”, declaró Hoyos a Noticias Caracol, puesto que las labores de rescate no se iniciarán hasta que no disminuyan los niveles de gases tóxicos.

Defensa Civil Colombiana ha informado de que en el lugar del siniestro se encuentran 12 voluntarios, un funcionario de Defensa Civil y tres ambulancias de la red de apoyo del Instituto Departamental de Salud, en acompañamiento al personal de Salvamento Minero.

El herido ha sido trasladado al puesto asistencial con quemaduras de tercer grado y posteriormente derivado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en la capital del departamento.

Mientras, en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases metano, así como oxígeno para las personas que estarían atrapadas.

Al parecer, el minero rescatado estaba ingresando con el carrito de transporte de carbón y fue expulsado varios metros por la onda de la explosión, mientras que sus compañeros se encontraban trabajando en el interior de la explotación minera.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central