Ciclón Tropical Bonnie impactaría el Caribe de Nicaragua la primer semana de Julio

0
Las predicciones de momento ponen a Nicaragua en alto riesgo de ser impactada por el primer huracán de temporada.
200 años de salir adelante con optimismo

ALERTA: Confirmado: Ciclón tropical se dirige a Nicaragua

Las probabilidades que el Ciclón Tropical Bonnie impacte Nicaragua continúan incrementando, ya que la Baja Presión que se vigila está encontrando condiciones más favorables para su desarrollo a medida se desplaza sobre el Atlántico, reportan fuentes.

Es por esto que el Centro Nacional de Huracanes ha incrementado a un 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días, además la ha nombrado Invest 94 L.

Es muy probable que en los próximos días veremos el nacimiento al primer Huracán de la temporada del Océano Atlántico su nombre si se llega a formar seria Bonnie y estaría en trayectoria directa hacia Centroamérica, debido a una fuerte Alta presión ubicada en el Océano Atlántico Norte la cual empujará a Bonnie hacia el Suroeste.

Algunos modelos lo dirigen al Caribe en los próximos días, por lo que será hasta el Lunes o Martes que habrá una mejor idea de cuál será su comportamiento.

Ahora bien en cuanto a la intensidad, los modelos de pronósticos ven a la Invest 94L convirtiéndose en Tormenta Tropical entre las 48-96 horas (2-4 días) y más adelante pudiera convertirse en huracán, incluso algunos modelos llegan hasta la Categoría 3 (Huracán Mayor).