LA JORNADA

Prevén un repunte del “extremismo violento” tras la revocación del derecho al aborto en EE.UU.

Según el reporte, los funcionarios del Gobierno, incluidos los jueces de la Corte Suprema, son probablemente los que corren más riesgo

Prevén un repunte del "extremismo violento" tras la revocación del derecho al aborto en EE.UU.
Imagen ilustrativa
Mark Van Scyoc / Shutterstock

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. pronosticó este viernes un repunte del “extremismo violento” en el país tras la decisión de revocar el derecho constitucional al aborto, reporta Axios, que tuvo acceso al informe del organismo.

Según el reporte, los funcionarios del Gobierno, incluidos los jueces de la Corte Suprema, son probablemente los que corren más riesgo. Asimismo, el organismo enumeró las instituciones de salud reproductiva y las organizaciones religiosas como posibles objetivos de actos de extremismo violento.

El departamento señala que está al tanto de los ataques realizados por activistas que se oponen a la irrupción del embarazo y aquellos que están a favor del derecho al aborto, contra centros de recursos para embarazadas y centros de salud, así como de “al menos 11 incidentes de vandalismo con amenazas de violencia contra instalaciones religiosas percibidas como opuestas al aborto”.

“El Departamento de Seguridad Nacional continuará trabajando con nuestros socios en todos los niveles del Gobierno para compartir información oportuna y apoyar los esfuerzos de las fuerzas del orden para mantener nuestras comunidades seguras”, afirmó el portavoz del organismo a Axios.

La Corte Suprema de EE.UU. revocó este viernes el derecho constitucional al aborto. La decisión de anular la vigencia del caso Roe contra Wade de 1973 podría conducir a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados de la nación.

En 13 estados de EE.UU., principalmente en el sur y el Medio Oeste, ya existen leyes que prohíben el aborto en caso de anulación del histórico fallo. Varios estados prohíben el aborto totalmente o después de las seis semanas de gestación, antes de que muchas mujeres se enteren de que están embarazadas.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central