LA JORNADA

Una niña de 6 años y su madre son violadas en un coche por varios hombres que se ofrecieron a llevarlas a casa en la India

El caso se produce luego de que, a principios de mes, cinco jóvenes, incluido el hijo de un importante político de un gobierno regional del país, violaran a una menor de 17 años

Una niña de 6 años y su madre son violadas en un coche en la India
Imagen ilustrativa / El sitio religioso Piran Kaliyar a orillas del canal del Ganges en Roorkee (Uttarakhand, India).
Facebook @dargahsabirpak

Una mujer y su hija de seis años fueron violadas por un grupo de hombres que se ofrecieron a llevarlas a su casa en un automóvil. El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes en una carretera de la ciudad de Roorkee, en el distrito indio de Haridwar (Uttarakhand), informaron fuentes policiales el domingo, citadas por el canal NDTV.

La madre había terminado de visitar un sitio religioso musulmán, conocido como Piran Kaliyar, y luego de movilizarse en un ‘rickshaw’ (vehículo ligero de dos ruedas que se desplaza por tracción humana) rumbo a su hogar con su pequeña, un desconocido en un coche le propuso llevarlas. Además del conductor, había varios hombres más dentro del vehículo, detallan las autoridades.

Los individuos abusaron sexualmente de ambas durante el recorrido y luego las arrojaron en un lugar apartado cerca del canal del Ganges. La víctima y su hija lograron llegar a una estación de policía y la denuncia se presentó aproximadamente una hora después del crimen. La mujer no pudo especificar cuántos fueron los agresores dentro del auto y solo aseguró que los involucrados se referían al conductor con el nombre de Sonu.

Análisis médicos a la madre y la niña confirmaron la violación. La Policía inició un operativo para atrapar a los responsables. “Se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad y se están realizando retenes vehiculares en los puntos de control”, aseguró un oficial involucrado al periódico The Hindustan Times.

El caso se produce luego de que, a principios de mes, cinco jóvenes, incluido el hijo de un importante político de un gobierno regional, violaran a una menor de 17 años en la capital del estado de Telangana, Hyderabad. En mayo, una niña india de 13 años que acudió a la Policía para denunciar una violación grupal fue abusada sexualmente de nuevo en la comisaría por un agente en el estado de Uttar Pradesh. El suceso provocó indignación en el país y políticos y activistas exigieron medidas urgentes para proteger a las mujeres.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central