VIDEO: Un repartidor colapsa frente a la puerta de un cliente por el calor extremo en EE.UU.

0

La temperatura alcanzó alrededor de 43 grados centígrados en la zona el día que ocurrieron los hechos

Un repartidor colapsa frente a la puerta de un cliente por el calor extremo en EE.UU.
Imagen ilustrativa.
Sue Thatcher / Legion-Media
200 años de salir adelante con optimismo

Un repartidor de la empresa UPS colapsó mientras entregaba un paquete en la ciudad de Scottsdale (Arizona) debido al extremo calor que estos días azota una gran parte de EE.UU. El incidente quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en la casa del cliente, Brian Enríquez, quien compartió las imágenes el jueves pasado.

En la grabación se ve al trabajador entrar al porche de Enríquez y avanzar con dificultad, en un día en que se alcanzaron 43 grados centígrados en la zona. Al inclinarse para dejar el paquete en el suelo, el repartidor se derrumba y permanece sentado por un breve período de tiempo antes de tumbarse. Más tarde, se levanta con dificultad, toca el timbre para avisar sobre la entrega y se marcha tambaleándose.

Por su parte, Enríquez afirmó este lunes a KPNX que estaba trabajado cuando sonó el timbre y no pudo ver lo que ocurrió en el momento. «Me preocupé por el hecho de que él se acercaba a trompicones. Si hubiera llegado antes a mi teléfono, podría haber hablado con él a través de mi Ring [sistema de aviso], pero en ese momento él ya había abandonado la propiedad», contó, agregando que llamó a la Policía y alertó a UPS sobre lo ocurrido.

Leer más: Un oso polar con una lata atorada en su boca busca ayuda en un pueblo del Ártico ruso (VIDEOS)

Desde la empresa aseguraron este miércoles a USA Today que el repartidor se encuentra bien, detallando que se puso en contacto con su jefe tras el colapso y este le prestó ayuda de inmediato.

Esta semana, el Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. alertó de que casi 100 millones de personas se verían afectadas en el país por las advertencias y avisos de altas temperaturas.

Leer más: Una tormenta solar procedente de un «cañón de fuego» en la superficie del Sol golpeará la Tierra este jueves