LA JORNADA

Prueban el motor de combustible sólido más grande del mundo que impulsará el cohete con el que la NASA volverá a la Luna (VIDEO)

El propulsor, de 47 metros de largo, está compuesto por cinco segmentos de refuerzo y proporcionará más del 75 % del empuje inicial del vehículo durante el lanzamiento

Prueban el motor de combustible sólido más grande del mundo que impulsará el cohete con el que la NASA volverá a la Luna
NASA’s Marshall Space Flight Center

La semana pasada, la compañía estadounidense Northrop Grumman realizó con éxito una prueba de fuego estático a gran escala del Flight Support Booster 2, el motor de combustible sólido más grande del mundo que impulsará el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) de la NASA. Con este cohete se planea realizar vuelos tripulados a la Luna como parte del programa Artemis.

El propulsor, de 47 metros de largo, está compuesto por cinco segmentos de refuerzo y proporcionará más del 75 % del empuje inicial del cohete SLS durante el lanzamiento.

La prueba se realizó en el centro de investigación de Northrop Grumman, en Promontory, Utah (EE.UU.) y tuvo como objetivo evaluar los materiales del artefacto. A lo largo de poco más de dos minutos, se examinó el sistema de encendido del motor, así como un sistema electrónico de control del vector de empuje que dirige los motores con el fin de proporcionar datos para el desarrollo de los propulsores Booster Obsolescence and Life Extension de próxima generación.

“Las mejoras continuas del material y la mitigación de la obsolescencia ayudan a la NASA a lograr su misión, a largo plazo, de utilizar el SLS para su programa Artemis”, afirmó Wendy Williams, vicepresidenta de sistemas de propulsión de Northrop Grumman. “Esta oportunidad de aprendizaje temprano en los sistemas de próxima generación nos ayudará a desarrollar un propulsor mejorado que esté listo para soportar las mayores demandas de carga útil del cohete SLS hasta 2031”, agregó.

En mayo, la NASA anunció que el primer vuelo no tripulado a la Luna bajo el programa Artemis se realizará el próximo mes de agosto.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central