LA JORNADA

Reuters: Biden prepara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 800 millones de dólares

El presidente norteamericano podría usar una vez más el mecanismo de emergencia que permite transferir armas desde las reservas de EE.UU. hacia otro país

Biden prepara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 800 millones de dólares
Presidente estadounidense Joe Biden. Foto Susan Walsh, AP.

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden puede anunciar tan pronto como el viernes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por un valor de 800 millones de dólares, comentaron el jueves tres fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters.

Sin embargo, el valor del paquete y la fecha de su anuncio pueden cambiar, advirtieron los informantes que hablaron bajo condición de anonimato. Por su parte, la Casa Blanca se ha negado a comentar al respecto.

Se espera que Biden autorizará la asistencia usando el llamado ‘Presidential Drawdown Authority’, el mecanismo que permite transferir armas desde las reservas de EE.UU. hacia otro país, para cooperar en una situación de emergencia. La ayuda de este tipo puede comenzar a llegar a los pocos días, o incluso horas, después de su aprobación.

Desde agosto de 2021, EE.UU. ya ha enviado 18 paquetes de ayuda militar a Ucrania, estimados en 7.200 millones de dólares, cuyo suministros se intensificaron tras el inicio de la operación militar especial rusa. El último paquete fue anunciado el 8 de agosto y proporcionaba una “cantidad significativa” de municiones, armas y equipo adicionales, por un valor de 1.000 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central