LA JORNADA

El dramático rescate de un pescador herido en medio de una tormenta marítima (VIDEO)

“Este fue un caso desafiante, en una tormenta tropical con marejada, ráfagas de viento y poca visibilidad”, dijeron desde la Guardia Costera

El dramático rescate de un pescador herido en medio de una tormenta marítima (VIDEO)
Una embarcación de la Guardia Costera de EE.UU. y un helicóptero MH-60T Jayhawk durante una operación de rescate.
U.S. Coast Guard District 7 PADET San Juan

Un pescador de 50 años, golpeado por olas de casi dos metros de altura, se aferró a rocas afiladas cerca de Dog Island, Islas Vírgenes (EE.UU.), hasta que rescatistas de la Guardia Costera lograron sacarlo a un lugar seguro. El hecho ocurrió este domingo, luego de que el hombre se bajara de su bote para pescar con arpón entre las rocas y las olas originadas por la tormenta tropical Earl lo tomaron por sorpresa. Un amigo suyo que había permanecido en el bote llamó al servicio de emergencia alrededor de las 8:30 a.m., según Foxweather.

En un primer momento, una embarcación de la Guardia Costera trató de prestarle ayuda, pero la marejada no le permitió acercarse lo suficiente. El rescate se hizo entonces desde un helicóptero. Un rescatista bajó lentamente por una cuerda, aseguró a la víctima en un arnés y subieron ambos a la aeronave.

“Este fue un caso desafiante, en una tormenta tropical con marejada, ráfagas de viento y poca visibilidad, pero para eso en que se entrena la Guardia Costera”, dijo el teniente Shea Smith, de ese servicio. “Afortunadamente, la víctima pudo aguantar hasta que llegamos y todos estamos contentos de que esté a salvo”. El pescador fue traslado a un hospital en la isla de Santo Tomás, para atender sus heridas.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central