LA JORNADA

Nicaragua envía mensaje al presidente de China Xi Jinping tras su reelección

Xi Jinping, reelecto Secretario por tercer vez consecutiva a dirigir China por el Partido Comunista.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, envío un mensaje de felicitacióntras la reelección de Xi Jinping como Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh), por tercer vez consecutiva, algo nunca antes ocurrido de un líder chino.

Ortega agrega que brindó seguimiento a lo que pudiera ocurrir en cuanto a los resultados políticos en China durante el congreso del PCC.

En uno de los momentos más tensos fue cuando Xi Jinping giró la orden de expulsar a un expresidente chino Hu Jintao (79 años) que se encontraba a la par del alto líder asiático, es la fecha y se desconcen las razones de su expulsión.

Compartimos el mensaje del Gobierno de Nicaragua enviado al líder comunista, tras su reelección para dirigir una de las dos naciones más pobladas del planeta Tierra…

“Hermano, Compañero, Camarada

Xi Jinping :

Dimos seguimiento al histórico y exitoso desarrollo del Vigésimo Congreso del Partido Comunista de China.

Al concluir las deliberaciones y conocer las decisiones sobre las Autoridades Líderes en esta Nueva Etapa hacia el Bicentenario del Partido, hemos sabido de su re-elección como Secretario General y del Equipo que en el Buró Político le acompañará, tanto en lo cotidiano como en todos los tiempos.

Queremos felicitar a su Pueblo, al Glorioso Partido Comunista de China, a Usted y a los Miembros del Buró Político y del Comité Central, por este importantísimo momento y evento de su Camino Histórico hacia el Bienestar Pleno en el Socialismo con características Chinas, y por una Sociedad moderadamente próspera, con Derechos y disfrute del desarrollo cultural, científico, tecnológico, y en la Vida diaria de las Familias.

´Momentos de la expulsión del Congreso del PArtido Comunista de China del expresidente Hu Jintao (79 años), se desconocen las razones.

Hermano, Compañero y Camarada Xi Jinping, reciba Usted desde esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que ha cumplido este 2022, 60 años de Historia de Resistencia y Victorias frente a la codicia imperial, el Saludo, en la Alegría de compartir Acuerdos y Consensos por un Mundo Justo, Pacífico, Solidario, Complementario y de Bien Común.

Nos congratulamos de nuestras relaciones históricas, presentes, y Dios Mediante Futuras, aportando cada uno en su dimensión y su espacio lo que podamos, para seguir cambiando el Mundo, hacia lo Bueno y lo Mejor que la Humanidad merece.

Felicitaciones nuevamente, Compañero y Camarada Xi Jinping, a todo su Buró Político, al Comité Central,al Partido, a sus Líderes, y a ese Grandioso Pueblo de la República Popular China, en su Modelo Victorioso y con su Partido que triunfa, asumiendo y trascendiendo los desafíos de todos los Tiempos”.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central