LA JORNADA

Hallan nuevos restos humanos en el lago Mead de EE.UU. tras la sequía

No es la primera vez que se encuentran huesos humanos en el mayor emblase estadounidense este año, y muchas de las víctimas aún no han sido identificadas

Hallan nuevos restos humanos en el lago Mead de EE.UU. tras la sequía
Un barco antiguamente hundido en el Área Nacional de Recreación del Lago Mead, el 10 de mayo de 2022, cerca de Las Vegas, Nevada, EE.UU.
ZUMA Press / Legion-Media

El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. confirmó este miércoles la recuperación de restos humanos en el lago Mead (Nevada), tras una exhaustiva búsqueda en la bahía de Calville, reportan medios locales.

Un equipo de buzos del servicio exploró la zona después de que un buzo comercial descubriera lo que parecía ser un hueso humano el 17 de octubre, según la portavoz de la institución, Stefani Dawn.

De acuerdo con el organismo, se ha contactado con la Oficina Forense del condado de Clark para confirmar la identidad del fallecido. Por ahora “no se sospecha de un acto criminal”, detalló la vocera. Desde mayo las autoridades continúan investigando varios ejemplares de huesos humanos encontrados en el lugar.

Durante los meses de sequía, el nivel de agua del lago Mead, el mayor embalse del país que provee de agua a decenas de millones de residentes de varios estados de EE.UU. y también del norte de México, desciende considerablemente.

Al mismo tiempo, disminuye la cantidad de nieve derretida de las montañas Colorado Rockies que fluye hacia el lago.

El primer fallecido en el embalse fue encontrado el 1 de mayo, vestido y casi intacto, pero con un disparo en la cabeza. Se reporta que el hombre, que aún no ha sido identificado, habría sido asesinado por delincuentes organizados.

No obstante, se determinó que los huesos hallados el 7 de mayo pertenecían a Thomas Erndt, un hombre de 46 años de Las Vegas, que presuntamente se ahogó el 2 de agosto de 2002, pero la causa exacta de su muerte aún se desconoce.

Más tarde, el 25 de julio se descubrieron en el lugar partes de un esqueleto y luego, el 6 de agosto, un grupo de turistas localizó otro conjunto de restos en la misma zona, cerca de la costa del lago.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central