LA JORNADA

Empate Alemania con España 1-1

El portero español Unai Simon, segundo a la derecha, abraza al alemán Antonio Ruediger al final del partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre España y Alemania, en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el 27 de noviembre de 2022.

Alemania evitó la salida anticipada de la Copa del Mundo cuando logró un empate 1-1 con España el domingo con Niclas Fuellkrug disparando un empate en el minuto 83 en solo su tercera aparición para su nación europea.

El resultado deja a los cuatro veces campeones del mundo enfrentando un partido obligatorio contra Costa Rica para el jueves, y también significa que España aún tiene que reservar su pasaje para salir del Grupo E. Japón y Costa Rica también podrían resultar clasificados.

Alemania parecía estar en grave peligro de repetir su fracaso en la fase de grupos de 2018 en Rusia cuando Alvato Morata, 8 minutos después de entrar desde el banquillo, le dio a España la ventaja con un centro de Jordi Alba en el minuto 62.

Una derrota contra España después de la sorprendente derrota inicial de Alemania por 2-1 ante Japón habría dejado a los hombres de Hansi Flick frente a un gran desafío para llegar a la fase eliminatoria.

Pero en el minuto 83 volvieron a la contienda cuando Leroy Sane aprovechó un mal despeje defensivo para apoyar a Jamal Musiala, quien giró entre dos defensores de España, y el balón cayó a Fuellkrug, quien disparó alto en la red.

España encabeza la clasificación con cuatro puntos y ahora solo necesita un empate en su último partido del Grupo E contra Japón para avanzar. Una victoria los enviaría a la ronda eliminatoria en primer lugar.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central