LA JORNADA

Venció plazo para entrega de dinero a secuestradores en México para que liberen a pareja de nicas

El plazo para la entrega del dinero terminó el 1 de diciembre de 2022, no se conoce lo que puede ocurrir ni tampoco si la familia pudo obtener el efectivo

Mayte Padilla.

Los familiares de la nicaragüense Mayte Padilla, de 18 años, están en un gran terror desde el pasado 30 de noviembre, cuando se dieron cuenta que la joven esta secuestrada junto a su novio Reymond Lanzas por supuestas bandas de delincuentes que se dedican a retener de manera ilegal a las personas en tránsito por México.

Esta pareja al igual que miles de compatriotas anda buscando el “sueño americano”, sin embargo, la desgracia ocurrió en el camino a ella y a sus familiares quienes ahora buscan como reunir el monto del rescate lo antes posible, debido a que los secuestradores han puesto un límite para la entrega del efectivo que expiró el 1 de diciembre a las 2 de la tarde.

Leer también: Un misterioso brote de meningitis fúngica en México provoca la muerte a 17 mujeres y un hombre

De acuerdo a Rebeca Bustillo, su sobrina Mayte Padilla salió de Nicaragua en octubre pasado con el destino de llegar a Estados Unidos, pero fue secuestrada el pasado miércoles 30 de noviembre de 2022.

“Ella se fue con la ilusión como muchos sin imaginar que ese sueño se iba a truncar en el camino”, lamentó, “no todos corremos la misma suerte, hoy pues le tocó la angustia y pesadilla que no se la deseo a nadie, tenemos esa angustia desde que ella salió, pero siempre con la fe que Dios la iba acompañar”, manifestó Bustillo.

Por su parte, Ali Enríquez López, el padrastro de la joven explicó a través de una publicación que conoció a Mayte cuando solo tenía 13 años y la ha estado cuidando como hija propia y se sumó a la so0licitud de ayuda para reunir los 10 mil dólares que exigen los secuestradores de México.

Reymond Lanzas.

“El plazo fatal vence hoy (fue el 1ro de diciembre) a las dos de la tarde. A lo largo de mi vida Dios me ha permitido ayudar a muchas personas y sé que Dios no olvida su deuda porque él dice quien ayuda a uno de los suyos es como que le ayudamos a él. Así que confío en Dios que hará su milagro y protegerá a ambos y los liberará de todo valle de sombras y peligros”, escribió López.

“Mi hija saldrá bien de todo peligro y agradezco a todos los que están colaborando económicamente y con sus oraciones. Se les agradece y se les quiere. Hija Mayte si ves esto quiero que sepas que te amo y adoro y estamos contigo y Reymond Lanzas. Donde estés todo mi amor para ti”, agregó López.

También: Musk quiere implantar chips cerebrales en humanos en seis meses

Magali Padilla Neira, mamá de Mayte dijo a través de redes sociales que el plazo para el rescate ha terminado y se encuentra a la espera de la liberación de su hija sin detallar si había completado los 10 mil dólares para la liberación de la pareja.

“El plazo se ha agotado y agradezco infinitamente el apoyo que nos han brindado, amigos, familiares dentro y fuera del país y páginas que se han sumado a apoyarnos ante esta pesadilla que como madres estamos viviendo. Tenemos nuestra fe puesta en Dios que pronto nuestros hijos serán liberados”, expresó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central