LA JORNADA

La primera sonda lunar surcoreana envía imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna (FOTOS)

A partir de febrero, el orbitador comenzará su misión científica, que incluye medir terrenos, fuerzas magnéticas, rayos gamma y otras características de nuestro satélite natural

La primera sonda lunar surcoreana envía imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna
Fotos de la Luna y la Tierra tomadas por el primer orbitador lunar de Corea del Sur, Danuri, expuestas en la oficina presidencial de Seúl, el 3 de enero de 2023.

La sonda Danuri, el primer orbitador lunar de Corea del Sur, envió imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna tomadas a una distancia de 120 kilómetros del satélite natural entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, según el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés).

“Esta foto fue tomada usando la cámara de alta resolución LUTI [Lunar Terrain Imager] acoplada a Danuri, y pueden ver claramente los cráteres lunares y la Tierra”, escribió el centro espacial en su cuenta de Twitter.

Danuri despegó a principios de agosto del año pasado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), y entró en la órbita lunar en diciembre, después de un vuelo prolongado para ahorrar combustible.

A partir de febrero, la sonda comenzará su misión científica, durante la cual cartografiará y analizará la superficie lunar, así como realizará mediciones de la fuerza magnética y de los rayos gamma. Además, se encargará de identificar posibles sitios de alunizaje para futuras misiones y, mediante un instrumento de red, comprobará si es factible una conexión fluida a internet entre la Tierra y la Luna.

Artículos Relacionados

VIDEO: China muestra cómo será la Estación Internacional de Investigación Lunar

Redaccion Central

Estudio: La mortalidad de pacientes es menor cuando son atendidos por médicas

Redaccion Central

Enigma resuelto: Descubren cómo era un tiburón prehistórico

Redaccion Central

Así se detectarán las primeras señales de vida en una de las lunas de Saturno

Redaccion Central

NASA capta un objeto volador orbitando rápidamente la Luna

Redaccion Central

Eclipse solar casi cambia la hora en la Tierra

Redaccion Central