Inicio » Mundo » Detienen a 5 personas Japón por capturar ilegalmente más de 600 kg de pepinos de mar

Detienen a 5 personas Japón por capturar ilegalmente más de 600 kg de pepinos de mar

Las organizaciones criminales buscan nuevas fuentes de ingresos en medio de la supresión policial de sus negocios tradicionales

Redaccion Central

Detienen a 5 personas Japón por capturar ilegalmente más de 600 kg de pepinos de mar

Pepinos de mar en una tienda de mariscos de Hong Kong.
David Wong / South China Morning Post / Gettyimages.ru

La Policía de Japón ha arrestado a varias personas por capturar furtivamente una gran cantidad de pepinos de mar, animales considerados una delicia en varias culturas, informan medios locales.

En total fueron arrestados cinco sujetos por haber capturado más de 600 kg de esas criaturas marinas en aguas de la prefectura de Fukuoka, en el suroeste de Japón.

Los pepinos de mar son presas fáciles de atrapar. En 2018, Japón endureció las leyes sobre la caza furtiva y el comercio de pepinos de mar capturados ilegalmente, recoge el portal SoraNews 24. Ahora los infractores enfrentan hasta tres años de prisión o una multa máxima de unos 250.000 dólares.

Las regulaciones y castigos no han impedido que las organizaciones criminales, como la mafia Yakuza, busquen nuevas fuentes de ingresos en medio de la supresión policial de sus negocios tradicionales.

Según el Ministerio de Agricultura de Japón, el precio mayorista promedio de pepinos de mar en el país en 2021 fue de 2.868 yenes (alrededor de 21 dólares) por kilogramo.

En Japón, los pepinos de mar se comen como guarnición en escabeche, pero los envíos de criaturas a menudo terminan en China, donde se utilizan en medicina tradicional.

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista