Inicio » Mundo » Piratas asaltan una embarcación de turistas en el río Amazonas y les roban miles de dólares

Piratas asaltan una embarcación de turistas en el río Amazonas y les roban miles de dólares

El atraco tuvo lugar en el departamento peruano de Loreto, donde los delincuentes abordaron el navío como pasajeros

Redaccion Central

Piratas asaltan una embarcación de turistas en el río Amazonas y les roban miles de dólares

Se reporta que el asalto fue perpetrado por un grupo denominado ‘piratas del río Marañón’.

Un grupo de hombres armados asaltó a más de 300 personas que se encontraban a bordo de una embarcación en el río Amazonas, en el departamento peruano de Loreto, llevándose un botín de más de 135.000 dólares, informa la prensa local.

Los delincuentes embarcaron como si fueran pasajeros y, cuando el navío se encontraba en medio del río, utilizaron sus armas para amedrentar a las víctimas —la mayoría turistas— y despojarles de sus pertenencias. A continuación, los ladrones escaparon en una embarcación pequeña con 500.000 soles en efectivo (unos 135.200 dólares).

Se reporta que el asalto fue perpetrado por un grupo denominado ‘piratas del río Marañón‘. Las víctimas contactaron con la Policía, que lanzó una operación para dar con el paradero de los delincuentes. De momento, se desconoce si ha dado algún tipo de resultado.

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista