
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto Casa Presidencial El Salvador.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promulgó la denominada Ley de incentivos para la fabricación de innovación y tecnología, que elimina todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas.
En un mensaje en Twitter escrito en inglés, el presidente detalló que la normativa suprime todos los impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación.
También especificó que las áreas que quedan exentas de los tributos son las que ejecutan programación de software, codificación, aplicaciones, desarrollo de Inteligencia Artificial, fabricación de hardware de computación y comunicaciones.
- La IA podría suponer para la humanidad un «riesgo de extinción», advierten líderes tecnológicos
- Captan un ‘minirratón’ estelar que se escapa supersónicamente de su supernova de origen
- Bukele lanza una nueva ofensiva contra los reductos de pandillas: ¿qué hay detrás?
- Bill Gates vaticina la aparición de un asistente personal con IA que acabará con Google y Amazon
I’ve just signed into law, the INNOVATION AND TECHNOLOGY MANUFACTURING INCENTIVES ACT, that eliminates all taxes (income, property, capital gains and import tariffs) on technology innovations, software and app programming, AI, computer and communications hardware manufacturing. pic.twitter.com/rZtGzPgVzW
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 4, 2023
Bukele envió en abril a la Asamblea Legislativa el proyecto de la ley, que fue aprobado por 69 de los 84 miembros.
La finalidad de la este instrumento jurídico es impulsar el desarrollo de materiales innovadores y tecnologías de procesamiento, liderar la promoción de este sector en América Latina, ampliar y diversificar el talento humano en ese ámbito, así como incentivar la educación y capacitación, fortaleciendo las conexiones entre empleadores y organizaciones educativas.