Realmente el sistema Patriots de EEUU derribó misil ruso hipersónico que iba a más de 12 mil km/h

Lo ha confirmado el Pentágono

Redaccion Central

Ucrania confirmó días atrás el haber utilizado por primera vez en su historia, el sistema de defensa antiaéreo de Estados Unidos conocido con el nombre de Patriot, para interceptar y derribar un misil hipersónico ruso.

Mykola Oleshchuk, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, aseguró a través de su Telegram el sábado 6 de abril de los corrientes: «Sí, hemos interceptado el ‘incomparable’ Kinzhal», añadiendo la palabra «Patriot» y un emoji de la bandera ucraniana. El ataque donde ocurrió tal hazaña fue durante el 4 de abril de 2023.

Y es que se trata del misil Kh-47 Kinzhal, hipersónico, con capacidad de transportar ojivas nucleares. De acuerdo a Rusia, este tiene un alcance de más de 2000 km, llega una velocidad Mach 10, equivalente a los 12.359 km/h y la capacidad de realizar maniobras evasivas en cada etapa de su vuelo. Sin embargo esta información no ha sido verificada aún por grupos de científicos ni expertos independientes.

Las informaciones sobre el Kh-47 Kinzhal, detalla que puede ser transportado por un MiG-31K. El precio de un solo misil ronda los 10 millones de dólares.

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista