Para el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales Bolaños, los apagones no tendrán influencia dentro de las perspectivas de crecimiento económico esperadas, que se calcula serán arriba del 4 por ciento para este año, a pesar de los apagones.
Aunque aseguró que está interesado en que haya energía eléctrica en el país, Rosales dijo que está preocupado en los resultados de las recaudaciones fiscales que podría ser afectadas por los racionamientos, pero las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, FMI, podrían tener más incidencia en el crecimiento, manifestó.
Descartó que los apagones que se han registrado hasta el momento, hayan causado un descenso en el crecimiento económico.
El economista, Sergio Santamaría, desmintió lo dicho por el Presidente del Banco Central, porque la electricidad es uno de los motores básicos dentro de la economía, aseguró. Los apagones han significado pérdidas que superan los 100 millones de dólares, dijo el conocido analista económico.
Advirtió que la tasa de crecimiento anual del país ya no será del 4 por ciento, sino que oscilará entre un 3 y 3 .5 por ciento.