El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ha destinado unas 70 toneladas métricas de alimentos para las zonas directamente afectadas por el huracán Félix – Waspan y Puerto Cabezas-, para ser entregadas a las familias que están en los centros de refugio.
El representante del PMA, William Hart, dijo “que Waspan y Puerto Cabezas son las poblaciones que más están sufriendo los daños que está causando Félix, y como organización de asistencia humanitaria nuestra misión es socorrer a las víctimas lo más rápidamente posible. Por ello hemos dispuesto que nuestro equipo de campo en la zona del desastre actúe de manera rápida en apoyo al Gobierno Regional y entregue el alimento que tenemos disponible”.
12 mil 400 personas han sido evacuadas de sus casas y ubicadas en refugios habilitados principalmente en escuelas y edificios públicos.
Autoridades señalan daños en las viviendas, edificios públicos y destrucción del tendido eléctrico en la zona urbana de Puerto Cabezas, por donde pasó el ojo del fenómeno natural.