El representante del gobierno en la silla de la junta directiva de la transnacional española Unión Fenosa, será el actual tesorero y Presidente de la empresa estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic S.A), Francisco López Centeno.
Para el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, Francisco López Centeno es quien puede representar al gobierno dentro de Unión Fenosa, dado su condición de presidente ejecutivo de Petronic, él es quién podrá lidiar y mediar entre los generadores y distribuidores energéticos, aseguró.
“Yo considero y estoy seguro que eso lo van a compartir los que están vinculados al sector, desde los mismos generadores privados, que la persona ideal para ocupar este cargo y a quien vamos a nombrar próximamente es el compañero Francisco López, ya que es a él a quien le toca lidiar con el sector que tiene que ver con el suministro del combustible”, manifestó el mandatario.
El nuevo representante gubernamental dentro del corazón de Fenosa es uno de los personajes de la vida política del partido de gobierno Frente Sandinista (FSLN) que ha recibido mayor respaldo de la pareja presidencial Ortega-Murillo.
“Quiero anunciar que se llegó a un acuerdo con Unión Fenosa, no fue fácil, el acuerdo, lo ideal sería que la distribución de la energía regresara al Estado nicaragüense, sería lo ideal, pero no contamos con los recursos económicos para comprar esa empresa”, indicó el mandatario nicaragüense Ortega Saavedra.
“Finalmente se llegó a un acuerdo, en el cual dice que el monto de la deuda que Unión Fenosa tiene con el Estado nicaragüense se convierte en acciones a favor del Estado nicaragüense”, señaló el Presidente Daniel Ortega Saavedra.
“Ya pueden estar informados que Francisco López se va a integrar a esa junta directiva en su momento, eso nos va a permitir tener mayor información y trabajar con espíritu constructivo”, agregó el Mandatario Ortega Saavedra.