CARACAS - El gobierno venezolano ovacionó ayer la resolución de un juez británico de anular una orden a favor de la estadounidense Exxon Mobil que permitía congelar activos en el extranjero de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por 12 mil millones de dólares.
"Todos los venezolanos podemos sentirnos orgullosos de esta noticia y de la gestión de nuestro gobierno", dijo el ministro de Energía Rafael Ramírez en afirmaciones divulgada por el canal estatal Venezolano de Televisión.
"Lo hemos hecho bien, con firmeza y convicción, en defensa de nuestros principios y de nuestra soberanía", indicó el ministro. "Todo el país debe saber que la decisión es 100% a favor de los alegatos de la nación, es decir, que hemos derrotado a la Exxon Mobil", aseguró.
Los fundamentos de la sentencia del juez Paul Walker serán dadas a conocer públicamente el jueves en Londres, se informó.
Respecto al proceso judicial, Walker señaló que está de acuerdo con el alegato de que Inglaterra no tiene vinculación con el caso, uno de los principales argumentos de la defensa de la petrolera venezolana. PDVSA no tiene bienes, filiales o cuentas bancarias en Gran Bretaña.
Exxon Mobil, con sede en Irving...MAS
|