Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, ciudad de Ecuador, dijo que no permitirá la injerencia del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en asuntos políticos.
El edil socialcristiano respondió así a Chávez que dijo que, con el apoyo de EE.UU., el departamento de Santa Cruz en Bolivia, el Estado Zulia en Venezuela y Guayaquil en Ecuador tenían planes separatistas.
Nebot, aseguró en declaraciones al canal televisivo Ecuavisa que impedirá que "meta los brazos" e "intervenga" en Guayaquil, "en asuntos netamente ecuatorianos y netamente guayaquileños".
No obstante, el alcalde señaló que sí se pretende “la autonomía” y no el “separatismo” como los indica Chávez, "aquí hay un autonomismo muy claro y eso es lo que él descalifica", acotó.
Además, acusó a Chávez de "totalitario" y de pretender tener un poder político, administrativo y económico "total" para "conculcar la libertad".
El administrador del municipio de Guayaquil ha realizado fuerte campaña de oposición al Gobierno que encabeza el presidente de Ecuador, Rafael Correa.