El Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Paul Trivelli, en declaraciones a la publicación de circulación restringida, Bolsa de Noticias de la familia Suárez García, negó y desmintió señalamientos de dirigentes del FSLN en la cual indican que la embajada de EE.UU. este financiando la huelga del transporte que llega hoy a los once días.
Los dirigentes sandinistas han señalado que la huelga es desestabilizadora y busca dar un golpe de estado al gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.
Trivelli afirmó que esas acusaciones son equivocadas y que la embajada de EE.UU. “que nunca insta a la violencia, no financian manifestaciones, no financian huelgas, ni partidos o actividades partidarias. El Diplomático afirmó que “las únicas batallas deben ser batallas de ideas, valores y votos en una democracia”.
El Embajador Paul Trivelli afirma que el problema en la Historia de Nicaragua es el caudillismo. Esta sorprendido al saber que el ex – Presidente Alemán del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, este proponiendo como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, a su hermano Antonio Alemán Lacayo y a su Abogado defensor, Mauricio Martinez.
Trivelli dijo a Bolsa de Noticias que “esto es totalmente opuesto a cualquier idea de una administración de justicia y estado de derecho”.