El paquete aprobado por el Congreso incluye unos 544.000 millones de dólares en gastos públicos para los próximos dos años. (FOTO ansa)
El paquete incluye unos 544.000 millones de dólares en gastos públicos para los próximos dos años
WASHINGTON.- La cámara de Diputados del Congreso de Estados Unidos aprobó la primera versión de un paquete de estímulo de 819.000 millones de dólares con el cual el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentará reactivar la economía norteamericana.
La votación concluyó con un 244-188 en favor de la aprobación del paquete, con un fuerte en columna miento del oficialismo detrás del presidente demócrata Obama y una completa oposición de los republicanos, quienes sufragaron todos en contra.
Ahora, la legislación pasará al Senado.
Por su parte, los republicanos aseguran que el paquete que están impulsando los demócratas incluye demasiado dinero fiscal para gastos públicos y poco para recortes impositivos.
El paquete aprobado incluye, en cambio, unos 544.000 millones de dólares en gastos públicos para los próximos dos años y solamente 275.000 millones para recortes impositivos para individuos y empresas.