Vemos un trillo de perros que fue clonado en un país del planeta. Seguramente será difícil distinguir cuál es el original. (FOTO INTERNET)
El can original murió hace un año a la edad de 11
WASHINGTON.- Una pareja del estado de Florida que pagó 155.000 dólares para clonar a su perro Labrador recibió desde Asia la copia exacta del animal.
Ed y Nita Otto retiraron muestras de ADN de su adorado Golden Labrador "Sir Lancelot" cinco años atrás, con la esperanza de poder reproducir al animal luego de su muerte.
El can murió hace un año a la edad de 11 y, en julio pasado, la pareja participó en una subasta organizada por una compañía californiana para clonar cinco perros.
El "Sir Lancelot bis", creado en un laboratorio de Corea del Sur utilizando muestras de ADN, fue entregado a los cónyuges Otto.
"Sir Lancelot era un can humano, le faltaba solamente hablar -explicó Ed Otto-. Podía comprender el inglés y el lenguaje de los gestos".
El perro clonado vive en una propiedad de seis hectáreas de la pareja en Boca Raton, un auténtico zoológico: una decena de perros, gatos, cuatro papagayos y seis obejas.
La clonación del perro fue criticada por la Sociedad estadounidense para la Protección del Animal: "es un territorio lleno de falsas promesas: la clonación no puede sustituir la unicidad de la personalidad de un animal".