Canciller de la República, Samuel Santos López. (FOTO tomada de el 19 digital)
El Canciller de la República, Samuel Santos López, dio a conocer que ya se encuentran en el país los nicaragüenses que fueron víctimas de un atentado con una granada de fragmentación cuando un bus de la empresa “Rey de reyes” estaba estacionado en una terminal de buses en Guatemala el pasado martes. Producto de la explosión fueron lesionados 16 nicaragûenses y 4 fueron hospitalizados Daniel Rivas Flores, Máxima y Angela Hernández, y, Francisco Javier Arguello.
La acción violenta se dio en un parqueo de buses ubicada en la novena avenida y 15 calle A de la zona 1 de ciudad de Guatemala.
Santos López dijo que los afectados están fuera de peligro y que el bus sufrió afectaciones parciales en la parte trasera que rompió 4 ventanas.
El regreso del bus de Guatemala fue escoltado por la policía de ese país hasta la frontera con El Salvador pero ayer ya estaban en Nicaragua. Entre los afectados por los charneles , resultado de la explosión de la granada de fragmentación, lanzada al bus de Nicaragua en Guatemala y que se quedaron en ese país están Francisco Javier Argûello y Daniel Rivas Flores, quienes se encuentran en recuperación post operatoria.
El Ministro dijo que se desconocen las razones del atentado al bus de Nicaragua y que las autoridades de Guatemala le dan seguimiento para saber “del asunto y conocer exactamente que es lo que pasó”, dijo.