Ortega y Chávez ya fueron invitados a investidura de Lobo.. (FOTO ARCHIVO)
Presidente electo ya lo invitó
A pesar que los mandatarios de Nicaragua (Daniel Ortega) y Venezuela (Hugo Chávez) se opusieron a la celebración de las elecciones presidenciales en Honduras, por el Golpe de Estado, el Gobernante electo de esa nación, Porfirio Lobo, ya les invitó a su investidura este próximo 27 de enero.
Lobo, en una entrevista publicada en un medio de comunicación escrito de Honduras, destacó que “todos” los presidentes están invitados a su toma de posesión sin excluir a Ortega y Chávez. "Toditos están. Si no quieren venir pues ni modo, pero vamos a invitarlos a todos", sostuvo.
Ortega no se ha tenido “comunicación” con Lobo
Por otra parte, Lobo, detalló a una radio local que se ha reunido con todos los presidente de Centroamérica excluyendo a Ortega, con quien no han tenido “ningún contacto”.
"Yo personalmente me he reunido con el presidente (Álvaro) Colom (de Guatemala), con el presidente (Mauricio) Funes (de El Salvador), con el presidente (Oscar) Arias de Costa Rica, con el presidente (Ricardo) Martinelli (de Panamá) y todos quieren ayudar", precisó Porfirio a Radio América durante una entrevista.
“A nivel centroamericano tenemos nuestros amigos, con los cuales hemos tenido contacto prácticamente casi con todos, excepto con el presidente Ortega de Nicaragua, no hemos tenido ningún contacto; debo decir que yo hice una llamada, porque yo no quiero que nadie diga que nosotros no hemos buscado la forma de conciliar y que haya paz", sumó el mandatario electo a sus declaraciones.
Quiere sacar a Honduras del ABA
El Jefe de Estado electo se mostró a favor de la petición que realizó el presidente de facto, Roberto Micheletti al Congreso Nacional de ratificar la salida de Honduras de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
"Honduras debe ponerle fin a cualquier convenio que signifique compromiso político. Siento que no debemos sumisión a nadie, ningún tipo de tratado que incluya compromiso de tipo más allá de lo que es la buena relación cordial; esas alianzas de tipo político siento que no ayudan, ser parte de bloques... eso no es correcto", manifestó.