PANAMA.- El embajador panameño en Washington, Jaime Alemán Healy, dijo que hay una pequeña ventana para la ratificación del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos en el Parlamento norteamericano.
"Esta misma semana tengo reuniones en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado. Estamos haciendo lo humanamente posible porque el Tratado de Libre Comercio sea incluido en la agenda" en la agenda del Capitolio, declaró el diplomático al diario local La Prensa.
Alemán Healy agregó que Panamá prescindió de los servicios de cabilderos que cobraban hasta 84.000 dólares al mes.
Agregó que los aportes que hará Estados Unidos a Panamá a través del plan Mérida, para el combate al narcotráfico, se duplicarán en 2010.
El diplomático indicó al diario que para 2010 los aportes serían de 22 millones de dólares y para 2011 se esperan más recursos.
Estados Unidos aportó unos 10 millones de dólares en 2009, 2,2 millones más que lo previsto originalmente Alemán Healy afirmó que el aumento de los aportes fue el resultado de un encuentro que sostuvo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado lunes, con un grupo de congresistas demócratas encabezado por Eliot ngel, de Nueva York.