Ante lanzamiento XX Feria Nacional de la Vivienda


La Cámara de urbanizadores de Nicaragua (CADUR), lanzó la XX Feria Nacional de la Vivienda la que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Como es de costumbre, la feria durante los tres días agrupará las diferentes alternativas que ofrece el mercado en oferta inmobiliaria que podrán ser adquiridas por las familias nicaragüenses y extranjeros mediante los distintos proyectos habitacionales que ofrece el sector privado, así como la participación de las 4 principales entidades financieras del país BDF, BANPRO, BAC y LAFISE BANCENTRO e instituciones gubernamentales relacionadas al sector urbanístico.

Los proyectos urbanísticos que se expondrán se concentran en los departamentos de Managua, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, y Matagalpa. El horario de apertura es de 10 am hasta las 7 pm. Se estima la participación mínima de 5 mil visitantes, se cuenta con un área de exhibición de 968 metros cuadrados.

La Feria Nacional de la Vivienda, es una iniciativa de los 54 socios de CADUR, con el propósito de reducir el déficit habitacional que existe en nuestro país y que facilite que más personas puedan adquirir una vivienda digna, ofreciendo a los asistentes interesados descuentos especiales, sorteos, entre otros atractivos. Los desarrolladores esperan colocar entre 800 a 1,200 viviendas en esta feria.

Expectativa

Mantener el dinamismo de colocación de viviendas, lo que se traduce en el aumento de la cartera hipotecaria, la cual supero los USD $ 530 millones de dólares al mes de mayo del 2015.

Presidieron conferencia de prensa: Ing,. Héctor Lacayo, 1er vice presidente de CADUR, Lic. Alfonso Martinez, DURMAN, Lic. Carolina Pineda, Gte de prestamos de vivienda BDF, y Felix Novoa, gte de ventas Holcim.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos