American Corner celebra décimo Aniversario de fundación


American Corner o La Esquina Estadounidense, es un espacio de información dirigido al público en general sobre la vida y cultura de los Estados Unidos. American Corner se encuentra instalada en la Biblioteca Roberto Incer Barquero del Banco Central de Nicaragua desde el 12 de julio de 2005 gracias al acuerdo suscrito entre la Embajada de los Estados Unidos, el Banco Central de Nicaragua y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

Con motivo de su décimo aniversario de creación y de constituir un puente de amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Nicaragua, el jueves 16 de julio a las 2 de la tarde, se llevará a efecto en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano la premiación de los primeros lugares del Maratón de Lectura que se realizó entre los meses de junio y julio, así como la premiación a los usuarios que durante un año se han destacado como ávidos lectores.

El espacio es visitado diariamente por unos 400 usuarios de todas partes del país. El concepto originado en Rusia, cuenta en la actualidad con más de 450 puntos en 152 países, 16 de ellos en Latinoamérica, siendo American Corner de Nicaragua modelo a nivel de Latinoamérica. American Corner es un lugar amigable, con espacio accesible. Ahí se encuentra información sobre temas especializados en historia, gobierno, ciencias políticas, arte, cultura, biografías, materiales para profesores de inglés, obras de referencias, deporte, literatura y temas de actualidad. Actualmente cuenta con 1,600 títulos entre los que se destacan diccionarios, atlas, enciclopedias, revistas, colección de películas (clásicas, series educativas, biografías, documentales, musicales), libros electrónicos, entre otros.

Así mismo, tiene una agenda de presentaciones, talleres, charlas con expertos estadounidenses en áreas que incluyen literatura, periodismo, música, arte, información sobre oportunidades de educación en los EE.UU. y la promoción para el estudio del idioma Inglés. El American Corner también cuenta con acceso libre a internet, seminarios, teleconferencias desde Washington D.C. sobre nuevas metodologías para la enseñanza, y el uso de bibliotecas virtuales (elibraryUSA) especialmente dirigidas a profesores y estudiantes de inglés.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos