27 mil estudiantes recibirán Mochilas Digitales

27 mil niños y niñas de 450 escuelas rurales de 27 municipios a nivel nacional, serán beneficiados con mochilas digitales, bajo la campaña “Quiero leer para aprender” impulsada por la organización Visión Mundial para este próximo año escolar 2016.

 

La Coordinadora Nacional de Educación de Visión Mundial, Claudia Picado manifestó que esta campaña impulsada por esta institución tiene como objetivo que los niños escolares de estas comunidades tengan la oportunidad de acceso a una educación de calidad, basada en la comprensión de la niñez en el uso de la tecnología y un habito de lectura escritura.

 

En esta campaña se entregarán 27 mil mochilas digitales a igual números de estudiantes de 450 escuelas, donde se capacitaran 2,284 docentes y a13 mil familias que participan en este proyecto, contara con una inversión promedio de U$15 mil por colegio y una inversión directa cada 60 días de U$ 250 por escuela.

 

María Pereira, Directora Nacional de Visión Mundial Nicaragua, detalló que las 27 mil mochilas digitales que serán entregadas, contienen aplicaciones educativas conectadas a internet, con sistemas patentados de comprensión y está diseñada especialmente para la campaña y pone a la disposición libros autorizados por el Ministerio de Educación (Mined) en español y misquito.

 

Además de contener Apps, contiene aplicaciones para hacer tareas y exámenes, también incluye material didáctico y más de 100 libros clásicos para fomentar el hábito de lectura, interpretación y descubrimiento de los estudiantes, indicó Pereira.


Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos