Empresas pioneras en gestión ambiental impulsan jornada de sensibilización


Telefónica y su marca Movistar, Fundación Dúo Guardabarranco, Fuente Pura, Ingenio Monte Rosa, SINSA, Hanter Metal, Vos TV, Metro y El Nuevo Diario se unen para impulsar una jornada de sensibilización ambiental bajo el lema “La tierra te llama, ¡Contesta! Deja la tierra en paz”.

Cada una de las instituciones participantes es pionera en la gestión ambiental y en la promoción de la sustentabilidad ambiental en su sector industrial. Estas empresas aportan enormemente a través de diferentes programas sociales al bienestar de sus públicos y comunidades donde operan. Los programas ambientales que impulsan estas empresas son pioneros en el país y reflejan la total integración de la gestión ambiental en sus estrategias empresariales.

La jornada incluye conciertos ecológicos acompañados por ferias, charlas, foros y encuentros con la comunidad con reforestaciones y otras actividades ecológicas, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas empresariales a favor de la sustentabilidad ambiental e integrar a la sociedad para continuar desarrollando con éxito estos programas.

“La primera actividad será el próximo 15 de mayo en la Universidad de Ciencias Comerciales donde se realizará un concierto de Katia Cardenal y una feria con la participación de todas las empresas involucradas en la jornada. Posteriormente, cada institución convocará a otras actividades como parte de la jornada donde también se sumarán esfuerzos colectivos”, informó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Telefónica impulsa desde 2011 el reciclaje certificado de celulares y la reforestación de mantos acuíferos. Fuente Pura es un agua mineral natural que ha alcanzado la neutralidad, es decir que compensa el 100% del agua que utiliza en sus procesos productivos a través de la protección de sus fuentes de agua.

Por su parte, SINSA ha facilitado el reutilizamiento de más de 100 mil libras de desechos sólidos; 75,000 libras de cartón y plástico, 30,000 libras en material informático y 4,600 libras en papelería. El Ingenio Monte Rosa en Chinandega se ha destacado en el mejoramiento de la eficiencia del proceso agroindustrial; como la generación de 60 MWh de energía limpia a través del uso de bagazo y un sistemas de recirculación del 50% del agua industrial.

Asimismo, Hanter Metal realiza la feria “Nicaragua Sí Recicla” en alianza con la Cámara de Recicladores de Nicaragua-CARENIC que pretende concientizar e incidir en un cambio de cultura en el manejo y disposición final de los residuos sólidos peligrosos. A esta iniciativa, también se han sumado medios de comunicación líderes como Vos TV, Metro y El Nuevo Diario, que han desarrollado y cedido importantes espacios de educación ambiental.

La Fundación Dúo Guardabarranco propone el rescate, difusión y protección de la obra del Dúo Guardabarranco y de sus integrantes; el respeto y defensa del Medio Ambiente y aportar al desarrollo cultural y su diversidad, como herramienta efectiva de educación y generador de cambios positivos en la sociedad.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos