LA JORNADA

Más de 17 millones de yemenitas con difícil acceso a comida, ONU

Agencias de Naciones Unidas advirtieron hoy que más de 17 millones de personas en Yemen pasan demasiado trabajo para conseguir alimentos, un escenario propiciado por el conflicto en curso.

En una declaración conjunta, el Programa Mundial de Alimentos, la Organización para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo para la Infancia lamentaron la situación humanitaria, la cual afecta a muchos niños.

Según las agencias, en los últimos meses tres millones de personas se sumaron a tan triste panorama.

Yemen, una de las naciones más empobrecidas del planeta, vive sumida en un devastador conflicto entre rebeldes de la tribu huti y el gobierno apoyado por una coalición extranjera que lidera Arabia Saudita.

También hoy el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, condenó el impacto de los combates en la población civil.

Zeid recordó que los estimados señalan a 12 millones de yemenitas azotados por la hambruna, con una cuarta parte de ellos, incluyendo dos millones de niños, afectados por una desnutrición aguda.

‘Los seres humanos en Yemen sufren una situación calamitosa creada por el hombre, que implica vivir bajo constante temor a la violencia, la muerte, la destrucción y el hambre’, denunció Zeid, quien reiteró su llamado a las partes a proteger a los civiles.

Artículos Relacionados

Guerra comercial de Trump no da tregua: otra tanda de países aparece en la lista de aranceles

Redaccion Central

Apple convierte su salida de China en “el culebrón más largo de Silicon Valley”, se queja asesor de Trump

Redaccion Central

Exministro de Transporte ruso es encontrado muerto horas después de ser destituido

Redaccion Central

El Kremlin se pronuncia ante la amenaza de Trump sobre aranceles a quienes apoyen al BRICS

Redaccion Central

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Trump revela insólita solicitud de Musk para la NASA

Redaccion Central